"Jugar en la hierba de Wimbledon es la transición más radical": Rafa Nadal
Luego de la temporada en polvo de ladrillo.
El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, ha afirmado este jueves que se siente "con ilusión y ganas" de afrontar el torneo de Wimbledon y asegura que jugar en esa superficie de hierba "es la transición más radical en el tenis".
Nadal llega al tercer Grand Slam de la temporada, tras "dos meses durísimos en tierra", precisó.
"Jugar en la hierba de Wimbledon después de haberlo hecho en tierra es la transición más radical que hay en el tenis, pero estoy contento de la adaptación a esa superficie que he hecho durante estos cuatro días en las pistas de Mallorca Open", explicó Nadal en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Club de Tenis de Santa Ponça, sede del torneo internacional femenino balear.
El reciente ganador del duodécimo título en Roland Garros, el decimoctavo en su cuenta particular de Grand Slams, ha confirmado que jugará dos partidos de exhibición en Hurlington (Inglaterra) antes de ir en busca de su tercer Wimbledon.
El tenista mallorquín ganó el torneo de Londres en 2008 y 2010 y alcanzó las semifinales el pasado año, donde fue eliminado por el serbio Novak Djokovic.
"Volver a ganar Wimbledon depende de jugar bien, más que del cuadro que toque en el sorteo", afirmó Nadal a una pregunta sobre lo que, a su juicio, era el factor clave para intentar levantar su tercera copa en ese Grand Slam.
"Es un torneo (Wimbledon) un poquito más especial en el sentido de que no encaras ningún torneo como ese antes de jugarlo. Por eso es más imprevisible, y el comienzo tiene un gran impacto. Quizás, sea más incierto empezar a jugar en Wimbledon que en Roland Garros o el US Open. Además, todos los partidos en hierba son muy ajustados, y hay especialistas, jugadores que se adaptan mejor que otros a esa superficie", añadió.
Nadal, asimismo, confirmó que el martes había sufrido una pequeña sobrecarga muscular mientras entrenaba en las pistas del Mallorca Open, circunstancia que le obligó a terminar una hora antes la sesión de entrenamiento junto a su entrenador Carlos Moyá.
"Después de muchos meses sin jugar en hierba el primer día tuve una sobrecarga muscular porque la hierba es un poquito más inestable. Por eso decidimos parar y seguir con los entrenamientos tanto ayer (miércoles) como hoy (jueves) con normalidad", ha explicado.
Con respecto a que si afronta Wimbledon con otra perspectiva tras haber conquistado su duodécimo Roland Garros, Nadal dijo que "empezar un torneo habiendo ganado el último da más confianza y tranquilidad".
"Siempre es mejor haber ganado que perdido, pero lo importante es afrontar Wimbledon con la preparación adecuada y las mejores sensaciones sobre la superficie de hierba", subrayó.
Rafa Nadal, finalmente, elogió el cartel de jugadoras que está compitiendo en el Mallorca Open, un torneo del que su tío y ex entrenador desempeña las funciones de director.
"El cartel es espectacular, no solo porque están aquí (la alemana Angelique) Kerber, (la rusa María) Sharapova, (la bielorrrusa Victoria) Azarenka o (la francesa) Caroline García, sino porque también están compitiendo otras jugadoras de máximo nivel; para mi este es el torneo más competitivo (de los cuatro celebrados hasta ahora) y es muy importante para Mallorca y Baleares, ojalá tenga continuidad", remarcó Rafa Nadal.
EFE